MURIÓ EN UN ACCIDENTE EN LA MANGA
La Patrulla Águila lleva la 'Marca España' por dónde va. Referente mundial del vuelo acrobático, ha perdido a uno de sus pilares en aguas de La Manga.
El comandante Francisco Marín nació en Murcia. Amaba su profesión, aunque siempre dijo que su vocación llegó tarde: "Tenía 16, 17 años. Me picó un poco el gusanillo. Me preparé y conseguí mi sueño".
Un sueño para el que se preparó a conciencia: conocía los riesgos, sabía lo que tenía entre manos: "Nunca es un riesgo incontrolado, ni a lo loco. No hay lugar a la improvisación. Siempre pueden ocurrir desgracias, nadie está a salvo".
Era uno de los artistas de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejercito del Aire que tiene la misión de representar a España, algo que siempre le llenó de orgullo: "Dibujar la enseña nacional es lo más grande, un momento realmente especial".
Como dicen desde el Ejército, el comandante era ÁGUILA 5, el SOLO de la patrulla águila: quien lleva al avión al límite de la forma más segura.
Tenía más de 3000 horas de vuelo en Mirage, F5 y C101. Él siempre se quitó importancia. Era instructor, pero también sirvió en Afganistán.
Tenía 43 años, estaba casado y su petición de mano fue especial, como manda la tradición en la patrulla. Tenía un un hijo pequeño.