FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Ejército español

Así es el concurso de la Brilat, una de las pruebas militares más duras de España entre Tui y Santiago

120 kilómetros portando mochila, equipo y armamento reglamentario, a la vez que se deben completar siete pruebas. Descubrimos a lo que se enfrentan las patrullas del Ejército español en el concurso de la Brilat, una de las pruebas militares más duras de España entre Tui y Santiago.

Recorren el camino portugués pero lo hacen con el equipo reglamentario. Antena 3 Deportes se acerca al concurso de la Brilat, una de las pruebas militares más duras de España entre Tui y Santiago. Una prueba en el que las patrullas del Ejército español se ponen a prueba.

Dichas patrullas, formadas por tres militares cada una, deben completar los 120 kilómetros entre Tui y Santiago de Compostela, y lo deben hacer portando mochila, equipo y armamento reglamentario. Además se enfrentan a siete pruebas de resistencia, habilidad y puntería.

Está considerada como una de las pruebas más duras de España. Un recorrido de 120 kilómetros realizando 7 pruebas: desde lanzamiento de granadas a paso de pista de obstáculos o cruzar el río Lérez.

"Salimos desde la localidad de Tui y llegamos a Santiago. Son 120 kilómetros de recorrido", explica Roberto Domínguez, Teniente Coronel del Ejército de Tierra.

"La moral y el apoyo entre los compañeros es fundamental", reconoce Francisco Javier Ruíz Gazulla, miembro de la patrulla ganadora de la 'BRILAT'.

Durante los 120 kilómetros, las 31 patrullas deben realizar varias pruebas: circuito de obstáculos, estaciones de tiro, lanzamiento de granadas, cruzar el río Lérez o un rápel de 25 metros de altitud. Y todo eso sumado a las habituales inclemencias de la zona.

El ganador se decidió en la carrera cronometrada con una mochila de 7 kilos en la espalda. El Grupo de Artillería de Campaña se llevó la victoria por delante del Batallón de Zapadores y el Batallón San Quintín

"El ritmo en carrera fue muy alto, hemos completado la marcha entorno a las 16 horas ", admite el sargento primero Brañas.

Más sobre este tema:

Cargando....