Natación
La nadadora chilena fue capaz de nadar 2,5 kilómetros durante 45 minutos en la aguas heladas de la Antártida sin ninguna protección.
Nadar en agua fría tiene beneficios para la salud y Bárbara Hernández ha llevado esta disciplina a otro nivel. Esta nadadora chilena, conocida como la 'sirena del hielo' hizo historia hace unos meses al convertirse la primera persona en nadar 2,5 kilómetros sin protección en la Antártida sin ninguna protección.
"Nado sin el uso de traje de neopreno ni ningún tipo de grasa aislante del frío, en aguas de dos grados", explica Bárbara Hernández.
La nadadora chilena, nacida hace 38 años en Santiago (Chile), es una referencia de la natación en aguas heladas. Hace unas semanas participó en los Mundial de natación de aguas heladas en Gdynia, Polonia, y se colgó seis medallas: 3 de oro (1 Km, 450 m Libre y 200 m Libre), 1 de plata (100 m Pecho) y 2 de bronce (100 m Libre y 50 m Libre).
Bárbara Hernández ha sido capaz de cruzar a nado el Estrecho de Cook o lograr la milla más rápida nadada (15 minutos y 3 segundos) o la máxima distancia nadada (5,5 km), ambos récords obtenidos en 2022 en el Cabo de Hornos.
La natación en aguas heladas está en auge. Los que la practican lo hacen por afición y para reivindicar la necesidad de proteger el medio ambiente, además de los beneficios para la salud.
El nadador británico Lewis Pugh hizo historia al ser el primero en atravesar el río de 300 metros que fluye bajo un glaciar del Polo Sur.
"Pude escuchar el hielo moviéndose sobre mi cabeza como si me fuera a cae encima", recuerda Lewis Pugh.
Amber Fillary, nadadora extrema y que ostenta el récord de distancia más larga buceada bajo hielo, explica los beneficios de meterse en aguas heladas.
"Bucear en apena me ayuda con mi depresión y mis adicciones. En el agua helada me siento en paz y tranquila", explica Amber Fillary.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com