Mundial Rugby 2023
Los Pumas se imponen a Gales (17-29) y jugaran por tercera vez en su historia una semifinal de un Mundial de Rugby.
Argentina volverá a jugar una semifinal de un Mundial de Rugby tras imponerse a Gales (17-29) en el primer duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023. Los Pumas, que se fueron 10-6 abajo al descanso, supieron reaccionar en la segunda parte para sellar su pase a las semifinales.
Tras las ediciones de 2007 y 2015, la selección argentina estará entre los cuatro mejores del mundo y se enfrentará a Nueva Zelanda, verdugo de Irlanda.
Los Pumas tiraron de fe una vez más y supieron sobrevivir a un mal primer tiempo para acabar arrollando a unos galeses a lo que no les dio para más. Dan Biggar, con un ensayo, la conversión y un golpe de castigo, puso por delante a Gales al descanso (10-6). Pero a día de hoy Argentina tiene más rugby que los galeses y se demostró en los segundos 40 minutos.
El ensayo de Tomos Williams (17-12, m.58) fue el epílogo del XV galés. A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el césped del Velódromo de Marsella. Argentina empujó a Gales hasta su veintidos y allí encontró el camino a la victoria y las semifinales. Joel Sclavi devolvió las tablas al choque con un ensayo y Boffeli el mando con la conversión (17-19, m.69).
Los pupilos de Warren Gatland ya fueron incapaces de recuperar el control ante una Argentina crecida, lanzada hacia la victoria. Un error fue aprovechado por Nicolás Sánchez para sumar un nuevo ensayo que, convertida por Boffeli, sentenció el partido y el primer cuarto de final del Mundial de Rugby 2023.
A Argentina le espera un auténtico hueso en semifinales, unos All Blacks renacidos ante Irlanda. El partido se jugará el viernes 20 de octubre en el Stade de France.