Muay Thai
Antonio es un chico de 19 años que tiene Síndrome de Down. Hace tres años decidió iniciarse en el deporte de contacto para evadirse de los problemas que le estaba generando el bullying.
El deporte ha sido la escapatoria de este adolescente. "He logrado aprender mucho", nos dice. Tanto, que ahora con la ayuda de si entrenador ha logrado ser cinturón negro de Kick boxing.
Además, todo esto le ha hecho generar un gran vinculo de amistad con su entrenador: "Hoy en día no sabríamos que hacer en el club sin él. Aporta muchísimo. Es todo un campeón", nos cuenta, Jesús Bellido, su preparador.
Antonio conoció a su ídolo, 'el Cristiano Ronaldo del Muay Thai'
Antonio conocio a su ídolo, Namsaknoi, el emperador del Muay Thai. Un hombre que tiene el 95% de triunfos en sus más de 300 combates. Además, lleva seis años invicto.
Namsaknoi nos cuenta a través de que valores ha llegado hasta aquí: "Este deporte te enseña los valores del esfuerzo y el sacrificio". Algo que Antonio parece tener claro, pero que su ídolo le ha intentado inculcar en una conversación.
El atleta asiático estuvo haciendo en un gimnasio madrileño una exhibición, que dejó a todos, incluido Antonio, alucinados: "Es como tener aquí a Cristiano Ronaldo o a Jordan", decían algunos de los presentes.