Aniversio
Desde el comienzo de las retransmisiones en la década de los 90, los deportes han sido sin duda uno de los vectores más importantes de la primera cadena privada en España.
La primera cobertura deportiva se remonta a marzo de 1991 con la emisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el primer partido fue un duelo entre el Interviú Lloyd’s y Algón F. S., se continuaría apoyando la disciplina durante el año e incluso se cubrió la final de Copa del Rey.
Sin embargo, no sería hasta el 21 de octubre que iniciaría su histórica incidencia en el deporte rey con la retransmisión del encuentro de la Copa de Europa de fútbol entre el CSKA de Moscú y el FC Barcelona que finalizó con empate a uno.
Antena 3 cubrió también otro muchos choques europeos, tanto de la Copa de la UEFA como de la Recopa, destacando los partidos del Atlético de Madrid en la Recopa y el partido de ida de la final de la Uefa.
La cobertura a los nuestro en las mejores competiciones continentales creció de forma exponencial con los años, pero no sería hasta 1996 cuando se hiciese con los derechos de la competición doméstica hasta 1998. Retransmitió un partido de Liga a la semana durante dos temporadas, consiguiendo datos de audiencia de 4.000.000 de espectadores y un share del 29,1%.
Tras su apuesta por la liga, se hizo con los derechos de los partidos de España, el inaugural, uno de cuartos, las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final del Mundial de Corea en 2002.
El gran reto llegó en el año 2006 y se retomó en 2015 con la retransmisión de la Champions League, su último partido sería la final entre el Real Madrid y el Liverpool. La cadena se despidió promediando una cuota de pantalla del 27,1% y 4.949.000 espectadores.
Fuera del fútbol, la apuesta más destacada fue sin duda por la Fórmula Uno. Con la llegada fusión con La Sexta en 2011 se hizo con sus derechos televisivos, comenzando el 18 de marzo de 2012 y y finalizando en 2016. Al margen de dichos eventos se han retransmitido tanto en directo como en diferido citas en el mundo del tenis, el baloncesto, los rallies, el fútbol americano, la vela o el golf.