Alpinismo
El alpinista italiano se convierte en el tercer montañero con doble amputación en las piernas que asciende al Everest, el techo del mundo.
El mundo del alpinismo siempre ha sido un deporte lleno de hazañas e historias de superación. Y la última se produjo el pasado 13 de mayo, cuando el alpinista italiano Andrea Lanfri se convirtió en el tercer montañero con doble amputación en las piernas en ascender al Everest.
El neozelandés Mark Inglis, en 2006, y el chino Xia Boyu, en 2018, habían precedido a Andrea en esta increíble hazaña.
"Es algo indescriptible, realimente no es como te lo imaginas, es mucho mejor", explica Andrea Lanfri.
Luca Montanari le acompañó en la hazaña junto a varios sherpas. Lanfri utilizó oxígeno como el resto de la expedición. La gesta del italiano es mayúscula, ya que en 2015 sufrió una meningitis que le dejó sin parte de las dos piernas y siete dedos de la dos manos.
"Cunado deciden que hay que amputar me puse contento porque era la única salida. El deporte me ha salvado la vida dos veces", recuerda Andrea.
Después de un mes en coma, Lanfri tiró de coraje para rehacer su vida y dos años más tarde lograba una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico Londres 2017.
Andrea Lanfri realizó el ascenso al Everest por la ruta clásica de la cara sur. El ascenso lo inicio el 24 de marzo, llevando un trekkin de aproximación al campo base del Everest.