Mundial de Natación
Andrea Fuentes evitó una tragedia en los Mundiales de Natación al lanzarse a la piscina a rescatar a la nadadora estadounidense Anita Álvarez, que se desmayó tras su ejercicio. "Les grité a los socorristas que por favor se tiraran al agua a cogerla", recuerda la entrenadora Andrea Fuentes.
La tragedia sobrevoló este miércoles los Mundiales de Natación de Budapest. Y es que la nadadora artística Anita Álvarezsufrió un desmayo en la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita.
La nadadora estadounidense, sin conocimiento, comenzó a hundirse y allí apareció de forma milagrosa su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien no lo dudó y se lanzó al agua al ver que los socorristas no reaccionaban.
"Ha sido un gran susto, ahora lo estamos hablando y nos reímos. Está viendo las fotos y flipa. Había 70 socorristas y nadie iba así que he ido yo", ha explicado Andrea Fuentes a Onda Cero.
"Hoy ha estado dos minutos sin respirar"
"Les grité a los socorristas que por favor se tiraran al agua a cogerla. Y he dicho como tarden un segundo más me tiro yo porque es que la tía estaba debajo del agua sin respirar", ha explicado Andrea Fuentes en una entrevista en Onda Cero.
"En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar", indicó Fuentes en declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena Cope.
"Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo", aseguró Andrea Fuentes.
La nadadora estadounidense comenzó a desvanecerse en el agua y Fuentes tuvo que lanzarse para sacarla de la piscina, ayudada por un auxiliar del campeonato.
"Los médicos insisten en que todo está bien (...) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite", comentó la entrenadora de Anita Fuentes.
"Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula", sentenció Andrea Fuentes.
La americana finalizó en séptima posición la prueba con una puntuación de 87.6333, justo por detrás de la española Iris Tió, que concluyó sexta.