Gestación subrogada
La atleta gallega responde a sus detractores tras las críticas a Ana Obregón con un nuevo comunicado: "Sólo ofende el que puede, no el que quiere".
Ana Peleteiro ha sido objeto de varias críticas en los últimos días después de sus palabras sobre Ana Obregón y la gestación subrogada. La atleta española ha querido reivindicar otra vez su postura con un comunicado en sus redes sociales y ha enfatizado su opinión sobre la adopción después de que ahora sepamos que la niña, en realidad, es nieta de Ana Obregón e hija de Aless.
Comunicado de Ana Peleteiro
Nací en A Coruña, Galicia, España.
Soy mestiza, madre biológica gallega y padre imagino que africano (desconozco la procedencia porque nunca he tenido contacto con ninguno de ellos)
Mi madre, y si mi madre adoptiva y a mucha honra, es una de las personas que más amo en mi vida. Le debo todo y absolutamente todo lo que tengo (junto a mi padre) y todo aquel que conozca la relación que tenemos, LO SABE.
La adopción NACIONAL es 100% GRATUITA. La internacional, no tengo ni idea porque NO ES MI CASO. Y si, es una larga espera (en algunos casos menos que en otros) pero es MARAVILLOSO. Para mi, el mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea.
No leo twitter, por lo tanto todos aquellos que intenten hacerme daño por ahí, os lo podéis ahorrar. Porque no lo leo, ni me afecta en absoluto. (He trabajado hace un par de años eso en terapia y a día de hoy lo agradezco demasiado)
Sólo ofende el que puede, no el que quiere. Por lo tanto, si no os agrada mi forma de ser, actuar, expresarme o simplemente mi vida, os invito a que me dejéis de seguir y dejéis de prestar tanta atención a lo que por aquí sucede.
La niña es en realidad su nieta
La gallega publicó este comunicado apenas minutos después de Obregón confirmase que ella es la abuela y su hijo Aless Lequio el padre de la niña por gestación subrogada.
La atleta, medallista olímpica fue adoptada cuando era pequeña y opina que la gestación subrogada es "una aberración". "Esta foto es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida!", había asegurado antes la saltadora en una storie de Instagram en referencia a la fotografía de Ana Obregónsaliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con su hija en los brazos.
"El tráfico de bebes en España está prohibido por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no! Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80", afirmaba entonces Peleteiro.
"E igual que dice @pablomm: comprar seres humanos no está bien, utilizar a las mujeres como si fueran hornos no está bien", apuntaba la atleta española.
"Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80"
Ana Peleteiro apostaba ya ahí por la adopción: cree que es la mejor opción para aquellos padres y madres que no pueden tener un hijo o hija de forma natural.
"Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera y sobre todo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes ser de forma natural, ADOPTA", indicaba Peleteiro en una segunda storie.
"NO COMPRES, ni utilices a mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de este tipo de prácticas es una ABERRACIÓN. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre SIEMPRE será la madre que los gestó y los llevo dentro durante 9 meses", apostillaba la atleta y medallista de triple salto en Tokio 2020.