Patinaje
Alysa Lui ha sido una patinadora precoz. La primera estadounidense en clavar un triple axel y la tercera del mundo. Pero no quiere seguir compitiendo.
Con sólo 16 años, Alysa Liu, una de las mejores patinadoras del mundo, lo deja. Esta deportista no se siente capaz de seguir compitiendo. Quiere hacer vida normal, estar con su familia y amigos.
Alysa Liu era una niña de 13 años cuando ganó el campeonato absoluto de Estados Unidos. Fue primera estadounidense en clavar un triple axel, tercera del mundo. Precoz en muchas cosas.
"Engaño a mi cabeza para que diga: ¡No hay presión! ¿Qué presión?", explica. Madura en casi todas: "Necesitas una cabeza muy fuerte para patinar".
También ha sido la primera en darse cuenta, con sólo 16 años de que tocaba parar. "Estoy aquí para anunciar que me retiro del patinaje. Empecé a patinar cuando tenía 5 años, he pasado 11 años en el hielo y han sido una locura. Muchas cosas buenas y muchas malas, pero así son las cosas" anunciaba en un comunicado.
Ha dejado a Estados Unidos en estado de shock. Alysa es su estrella del patinaje: dulce, inteligente y atrevida. No parece el caso de una deportista quemada. "He terminado con mis objetivos en el patinaje, voy a seguir adelante con mi vida. Voy a pasar todo mi tiempo libre con mi familia y amigos, y también voy a estudiar", dice también su comunicado.
No se encuentra una foto en la que Alysa no sonría, tal vez abandona el deporte que ama para no dejar de sonreír.