Alpinismo
Sergi Mingote ha perdido la vida durante su aventura por ascender el K2 en invierno. El alpinista sufrió una caída cuando bajaba del campo 1 al campo base que le dejó inconsciente. Finalmente ha fallecido a los 49 años, confirmándose la tragedia en el mundo del alpinismo.
Mingote colideraba la expedición internacional que pretendía lograr algo inédito hasta ahora, ascender el K2 en invierno. El alpinista catalán contaba con nada más y nada menos que 10 'ochomiles' a sus espaldas.
La noticia ha conmocionado al mundo del deporte, que comienza a dar su pésame y a ofrecer todo su apoyo tanto a familiares como a amigos. Sergi Mingote era uno de los mejores alpinistas a nivel mundial.
El único español en la expedición al K2 en invierno
Era el único español en el grupo de alpinistas que buscaban esta hazaña. Mingote estuvo acompañado en todo momento por el chileno Juan Pablo Mohr y la italiana Tamara Lunger, que estuvo a punto de perder la vida también hace un año en el ataque invernal a otro 'ochomil'.
Carlos Garranzo, íntimo amigo de Mingote, también comenzó la aventura de ascender el K2 en invierno, pero tuvo que ser evacuado por problemas renales derivados de la altura. Afortunadamente se encuentra bien.
Mingote fue el primer alpinista en coronar seis 'ochomiles' en un año y su testimonio al terminar la hazaña fue impactante: "Un alpinista murió en mis brazos".