Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Aventura

Alex Pella y Romain Pilliard atraviesan el Cabo de Hornos: "Son condiciones bastante duras"

Alex Pella y su compañero el navegante francés Romain Pilliard van en contra del viento glaciar que los azota a 80 kilómetros por hora, su objetivo es dar la vuelta al mundo de oeste a este.

Contra viento y marea el trimarán de Alex Pella sigue a ritmo de récord del mundo. Acaban de atravesar uno de los puntos más duros de la travesía, el Cabo de Hornos. Restando días para completar su particular vuelta al mundo de oeste a este. Justo al revés de la que hicieron hace 500 años Magallanes y Elcano.

Siguen dando la vuelta al mundo en su trimarán y ahora van hacia el oeste, ese es su nuevo reto, la ruta de Magallanes y Elcano, tras 30 días de navegación: "Hola a todos, hemos llegado al Cabo de Hornos", dice Alex Pella.

Pella y su compañero el navegante Romain Pilliard han llegado al Cabo de Hornos abriéndose paso entre tormentas: "Estamos pasando ahora por el Cabo de Hornos, un paso emblemático para nosotros, es el punto más austral de los continentes además de la Antártida", asegura.

Sufren vientos glaciares de 80km/h

Es uno de los puntos más críticos en su travesía: "Hay condiciones bastante duras". Van en contra del viento glaciar que los azota a 80 kilómetros por hora, en este punto, Alex conoce al farero, con el que habló cuando dio la vuelta al mundo a vela en dirección este.

"Hablé con el farero hace 4 años pero pasé en el otro sentido", dice Alex. Llevan comida para más de 110 días, el tiempo con el que intentan romper el récord. Una aventura de 63.000 kilómetros y en su camino reciben visitas: "Empiezan a aparecer los albatros en la popa del barco".

Con olas de 4 metros siguen su ruta en busca de un nuevo récord: "Un saludo a todos, hasta luego", concluye Alex Pella.

Más sobre este tema:

Cargando....