Vuelta al mundo a vela
Alex Pella, el mejor navegante oceánico español, se ha propuesto batir el récord de la vuelta al mundo a vela al revés. Ya lleva una semana de navegación junto a su compañero Romain Pillard.
Batir el récord de la vuelta al mundo al revés siguiendo la esteta de la ruta Magallanes-Elcano. Más de 100 días contra los vientos y corrientes oceánicas, una historia inédita en la historia de la navegación. A eso es lo que se enfrenta Alex Pella, el mejor navegante oceánico español, y su compañero Romain Pillard.
El barco en el que navegan es un trimarán recuperado, abandonado hace 15 años. Y con esta nueva vida del barco, Alex quiere hacer historia en el mundo de la navegación.
Mas de 63.000 kilómetros, 34.000 millas. A día de hoy esta pareja de navegantes ha cruzado el archipiélago de Cabo Verde mientras navegan pegados a la costa atlántica de África. El propio Álex Pella ha dado detalles de su posición y su aventura en su cuenta de Twitter.
Ya han completado 4.000 kilómetros desde que salieron hace 8 días de Lorient, en Francia. Van preparados: llevan comida para más de 110 días, el tiempo que tienen programado para esta aventura de 63.000 kilómetros.
Este fin de semana Alex Pella y Romain Pillard cruzarán el Ecuador. El equipo 'Use It Again!' deberá recorrer 21.600 millas náuticas en menos de 122 días. El tiempo a batir es de 122 días, 14 horas y 3 minutos, marca establecida en 2004 por el navegante francés Jean Luc Van den Heede.