Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Atletismo

Albina Gallo y Lucía Carrillo, abuela y nieta que comparten la pasión por el atletismo: "Lo paso fatal cuando llega una competición"

Albina Gallo fue una pionera del atletismo femenino en la década de 1960 y su nieta, Lucía Carrillo, sigue sus pasos. Antena 3 Deportes ha conocido a estas dos burgalesas que comparten su pasión por el atletismo pese a los 54 años que las separan.

Lo de 'de casta le viene al galgo' parece un refrán escrito para Albina Gallo y Lucía Carrillo, dos atletas burgalesas, abuela y nieta. Albina Gallo fue una pionera, campeona en los 60 con tres récords de España, ahora es Lucía Carrillo la que sigue sus pasos, cuarta del mundo sub20 en 200 metros.

54 años de diferencia pero abuela y nieta comparten la misma pasión: el atletismo. Albina Gallo formó parte de la primer selección femenina de atletismo de la historia de España en 1964. Fue una pionera y abrió el camino a las atletas del futuro, entre ellas su nieta, Lucía Carrillo

"Destacó el pundonor que tiene, el genio, el coraje, querer ser la mejor, no dar por vencida una carrera hasta que no sobrepasa la meta... Pensé: 'esta va a ser campeona'. Y así fue", asegura Albina Gallo sobre su nieta.

"Paso las carreras llorando porque me pongo dentro de su cabeza y de sus piernas"

Albina, que fue campeona de España de 50 metros en 1969, ha competido hasta los 61 años y su nieta, Lucía Carrillo, comparte su misma pasión por el atletismo. Ahora, Albina es la seguidora número 1 de Lucía.

"Paso las carreras llorando porque me pongo dentro de su cabeza y de sus piernas cuando llega una competición y lo paso fatal", reconoce Albina Gallo.

De las pistas de ceniza y tierra de la época de Albina se ha pasado a las modernas pistas de atletismo de hoy en día.

Lucía sigue los pasos de su abuela y ya cuenta con 4 medallas en campeonatos de España de atletismo. De tal palo, tal astilla.

Más sobre este tema:

Cargando....