UFC
El Matador noqueó de forma histórico a Max Holloway para retener su cinturón del peso pluma. La revancha frente a Volkanovski en 2025 parece la opción más factible, pero no se descarta que pueda subir de división para medirse a Islam Makhachev.
Ilia Topuria (16-0) está reescribiendo la historia de la UFC y, a día de hoy, es la mayor leyenda de las artes marciales mixtas, con permiso de Alex Pereira. El Matador hizo realidad lo imposible anoche en el Etihad Arena, de Abu Dabhi, apagando las luces a un Max Holloway que nunca había sufrido un nocaut en toda su carrera: 33 peleas y ni un solo k.o. hasta anoche, cuando el actual monarca de las 145 libras le apagó las luces de forma brutal.
La gran pregunta que surge ahora es cuál es el siguiente paso del hispano-georgiano. De momento, a Topuria le toca celebra lo conseguido, pero todo el mundo sabe que Ilia trabaja para agigantar su legado, un legado que ya es de auténtica leyenda de la UFC. Nadie duda ya que estamos ante uno de los mejores luchadores de la historia, sus dos nocauts ante Volkanovski y Holloway así lo atestiguan. El Matador ha finiquitado a los dos mejores de la historia de las 145 libras en el mismo año, con permiso de un José Aldo que ya está fuera del radar del hispano-georgiano por su edad (38 años).
El futuro de Ilia Topuria parece pasar ahora por una revancha ante Alexander Volkanovski, probablemente en 2025 y en España. Dana White, CEO de la UFC, lo dejó claro en rueda de prensa, tras abrocharle de nuevo el cinturón de las 145 libras a la cintura de El Matador.
"Seguimos buscando la manera, pero después de ver lo que ha hecho esta noche Ilia, tenemos que encontrar la manera de aterrizar en España. Odio ir a los estadios de fútbol, prefiero los pabellones deportivos, pero si eso es lo que tenemos que hacer, eso es lo que tenemos que hacer", explicó Dana White en la sala de prensa del Etihad Arena.
"Necesito disponibilidad. Lo bueno es que nunca nos hemos quedado sin hacer algo que queríamos hacer. Para mí es importante estar en España en 2025", apuntó Dana White.
El propio Ilia Topuria fue preguntado por quién puede ser sus siguiente rival nada más noquear a Max Holloway, dándole a elegir entre Diego Lopes o Alexander Volkanovski.
"Quiero a los dos. Ahora mismo no quiero pelear con nadie, pero vamos a hacerlo de nuevo. Lo volveremos a hacer, te lo mereces. Ha hecho siete defensas o más. Si alguien lo merece, es él. Vamos a hacerlo, hermano", indicó Ilia Topuria mientras se abrazaba con Volkanovski sobre el octógono del Etihad Arena.
El único escollo para la segunda entrega del Topuria-Volkanovski es el hecho de que la UFC ya tiene fijado un evento en Sídney el próximo mes de febrero y Volka ya admitió que le gustaría pelear allí, lo que sería un reclamo aún mayor para el público australiano. Pero Ilia Topuria tiene claro, como indicó hace días, que su próxima defensa no será en territorio australiano.
"Eso nunca va a pasar. Soy el campeón, y si quieres pelear por el título otra vez, tiene que ser en Madrid, no en Australia frente a tu gente. ¿Por qué te daría esa ventaja?", indicó el hispano-georgiano sobre la posibilidad de pelear ante Volkanovski en Australia.
Pese a que, a día de hoy, lo más factible es que Ilia Topuroia defienda su cinturón del peso pluma ante Volkanovski en 2025, no se descarta una opción algo más remota: subir a la división del peso ligero y enfrentarse a Islam Makhachev (26-1). El campeón ruso y actual monarca del peso ligero ya peleó con Volkanovski en dos ocasiones en febrero y octubre de 2023, y en ambas ocasiones salió victorioso.
"Hombre... no sé porque los chicos pequeños quieren pelear conmigo. Le daría la oportunidad. Le di dos veces la oportunidad a Volkanovski. Quizás para el futuro... algún día. ¿Por qué no?", apuntó Islam Makhachev en una entrevista con 'Marca' antes de su combate frente a Dustin en UFC 302 el pasado mes de junio en Nueva Jersey.
El propio Ilia Topuria no descartó esta posibilidad hace un tiempo y el hecho de poder ostentar los dos cinturones (peso pluma y ligero). "Siempre busco lograr lo que nadie puede. Nadie puede someterlo. Yo seré el primero en lograrlo", aseguró hace un tiempo el hispano-georgiano.
Islam Makhachev reaccionó anoche al histórico nocaut de Topuira sobre Max Holloway.
"Felicidades campeón, fue increíble. Mantén la cabeza en alto Max, eres una leyenda #UFC308", apuntó el campoeón ruso en su cuenta de X.
Habrá que esperar para dilucidar cuál es el siguiente paso de Ilia Topuria, lo que es seguro es que ya es uno de los mejores peleadores de la historia de la UFC a sus 27 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com