DeportesFútbolBaloncestoPremier Padel 2024CiclismoTenisMundialNoticias última horaMotor

Boxeo

Ahlam Mohammad Ali, la boxeadora que anima al resto de musulmanas a entrenar con el niqab

Ahlam Mohammad Ali nació en Jordán, llegó a Estados Unidos con 9 meses y es una musulmana estadounidense orgullosa de su cultura, pero enamorada del deporte. Por eso anima a practicarlo pero usando el velo islámico.

Impresiona ver a una mujer boxear así. Con hiyab y niqab. Sólo los ojos al descubierto, cumpliendo la estricta norma de vestimenta musulmana para las mujeres. No parece lo más cómodo, pero así practica ese deporte al que quizás estaba predestinada por su nombre.

"Es muy raro ver a una mujer con niqab en el gimnasio porque la idea es que si una musulmana se cubre correctamente se supone que no va a llamar tu atención hacia ella"

El mensaje de Ahlam Mohammad Ali es animar a las mujeres a llevar el niqab, cumplir con su religión y a la vez hacer una vida normal .

"Puedes llevar una vida en la que satisfagas a Dios y al mismo tiempo hacer lo que te gusta, que en mi caso es el fitness. Te puedes vestir modestamente para cumplir con Dios y a la vez ser activa", explica Ahlam Mohammad Ali

En ese aspecto Ahlam tiene un negocio en mente: crear una línea de ropa para las mujeres musulmanas que quieran ir al gimnasio. Su experiencia le da la primera pauta para elegir cómo tienen que vestir para entrenar.

"Definitivamente voy a hacer que sea cómodo para el mundo del fitness", asegura Ahlam Mohammad Ali.

Ahlam es todo un ejemplo y ese es su objetivo, ser una motivación al mostrar sus entrenamientos públicamente para que todo el mundo los vea y sirva para que a otras chicas musulmanas no les de vergüenza y se animen a entrenar con niqab sin perder su identidad.

Más sobre este tema:

Cargando....