NFL
El partido entre los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins del pasad 14 de nero se jugó a -20ºC, con una sensación térmica de -28ºC. Una doctora ha recomendado al 70% de los aficionados que sufrieron congelaciones someterse a amputaciones.
Muchas veces el amor por tu equipo lleva realizar auténticas locuras, pero lo de los aficionados de los Kansas City Chiefs es algo que va mucho más allá de cualquier cosa que se haya visto hasta ahora. Para entender lo ocurrido hay que retrotraerse al pasado 14 de enero, día en el que los actuales campeones de la Super Bowl se medían a los Miami Dolphins en el Arrowhead Stadium. Ese día una ola de frío provocó que ese partido se jugará a una temperatura de -20ºC, con una sensación térmica de -28ºC, lo que lo convirtió en el cuarto partido más frío en la historia de la NFL.
Pero esas gélidas temperaturas no evitaron que miles de aficionados de los Chjefs poblaran las gradas del estadio, con capacidad para 76.416 espectadores, para ver a su equipo en su camino hacia la conquista de la Super Bowl. Algunos hinchas sufrieron graves congelaciones en algunas partes de su cuerpo a raíz de las terribles temperaturas a las que se desarrolló el encuentro. Casi dos meses después de aquel día ha trascendido que muchos de esos aficionados sufrirán amputaciones por esas congelaciones.
Como informan varios medios estadounidenses, entre los que figuran TMZ, Fox 4 y USA Today, la doctora Megan García, directora del Grossman Burn Center de Kansas City, habría recomendado al 70% de los pacientes ingresados debido a congelación que se sometieran a una amputación. El 30% restante de aficionados tendrán que pasar semanas en tanques de oxígeno hiperbárico para solventar sus graves congelaciones.
El frío fue tan atroz ese día en el estadio de los Kansas City Chiefs que un aficionado sufrió una grave congelación en la mano por, según explicó, quitarse un guante de una mano durante tan solo cinco minutos para montar una tienda de campaña en el aparcamiento. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, fue uno de los que más sintió las duras condiciones, con su bigote completamente congelado y los carámbanos formándose en su boca.
El protocolo de la NFL por frío extremo no contempla una temperatura a partir de la cual haya que cancelar un partido, aunque sí especifica que "si el clima lo dicta, los bancos con calefacción deben estar disponibles para ambos equipos y activarse dos horas antes del inicio".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com