Maltrato animal
El jinete Miquel Mestre ganó la carrera en el hipódromo de Manacor, en Mallorca. La prueba no fue polémica, pero sí la celebración por una imagen que ya se ha hecho viral. ¿Qué le está dando de beber a la yegua tras su victoria? Para muchos es cava, es un claro caso de maltrato en la cuadra. El jinete tiene otra versión.
La yegua acaba de ganar el Gran Premio de Manacor. Con la alegría, el cava corre por la cuadra, aparentemente parte se le da beber al animal. Él es Miquel Mestre, un jinete de carreras de trote, amigo del propietario. Niega que a la yegua se le forzara a ingerir alcohol: "A la yegua se le dan unos electrolitos con aminoácidos. Unos polvos que se han de tomar vía oral. No teníamos manera de dárselos y utilizamos una botella de cava vacía".
Una explicación "absurda"
Sus compañeros niegan la versión: "No nos creemos lo de los electrolitos, creemos que se ha equivocado", opina Santi Contestí, de la asociación de jockeys de trote. Asimismo, la Federación Balear de Trote ha abierto una investigación que ya esta en manos del Seprona: "La explicación es absurda y la actuación puede ser delictiva", opina Alberto García, secretario de la Federación Balear del Trote.
Miquel Mestre tiene prohibida la entrada a zonas profesionales de los hipódromos en España y Francia, donde está sancionado por dopar a caballos. La escena ocurrió en una cuadra privada, fuera de las instalaciones públicas de Manacor. Están a la espera del control antidoping de la yegua.
El rescate al límite en helicóptero de un caballo que cayó a un agujero en Asturias: "Pasó dos días en el pozo".