HACE YA UN AÑO Y MEDIO
Este caso salió a la luz el 11 de diciembre de 2017 cuando fueron arrestados Carlos Cuadrado 'Lucho' (24 años), Víctor Rodríguez 'Viti' (22) y Raúl Calvo (19), entonces tres futbolistas de la Arandina CF, equipo de tercera división, como consecuencia de la investigación emprendida tras una denuncia planteada por la familia de la menor.
La supuesta agresión sexual se cometió el 24 de noviembre de ese mismo año en la vivienda que los tres exjugadores compartían en Aranda de Duero (Burgos). La chica sostuvo en su denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que compartían los tres jugadores.
Dos días después de su detención, ingresaron en prisión, donde permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos. La Sección Primera de la Audiencia indica en su auto, al que ha tenido acceso Efe, que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito y existe "base suficiente para su persecución", por lo que procede acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados.
Tanto la Fiscalía, como las acusaciones particulares y popular entienden que los hechos que se van a juzgar son constitutivos de un delito de agresión sexual. La Audiencia desestima en este auto, contra el que cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, la petición de sobreseimiento solicitada por las defensas. La Audiencia da al Ministerio Fiscal cinco días para que califique por escrito los hechos.