Wheelchair MotoCross (WCMX)
El estadounidense y máximo referente del Wheelchair MotoCross vuelve a impresionar el mundo del deporte extremo con su último truco: un doble backflip 360 en silla de ruedas.
El máximo referente mundial del Wheelchair MotoCross (WCMX) lo ha vuelto a hacer. Aaron 'Wheelz' Fotheringham rompe de nuevo los límites sobre su silla de ruedas y logra el primer doble backflip 360 de la historia de este deporte.
Aaron 'Wheelz' Fotheringham logró ejecutar este salto en un evento de Nitro Circus, dejando con la boca abierta a todos los presentes. Y es que Aaron es un pionero en el Wheelchair MotoCross (WCMX), un deporte que consiste en realizar saltos en silla de ruedas como hacen los skaters o los riders de BMX.
Aaron 'Wheelz' Fotheringham no para de romper límites desde que siendo un niño se metió con sus silla de ruedas en un skatepark. A los 14 años se convirtió en la primera persona en realizar con éxito un backflip en silla de ruedas y a los 18 logró en doble backflip.
Ahora, Aaron ha ido un paso más allá y ha logrado el primer doble backflip 360 en silla de ruedas de la historia del Wheelchair MotoCross (WCMX).
"Acabo de planchar mi primer doble backflip 360", escribía Aaron en su cuenta de Instagram junto al impresionante vídeo en el que se le puede ver ejecutando este salto. Una brutalidad que ya es historia del deporte extremo y que engrandece aún más la leyenda de este deportista y pionero del WCMX.