Cine

Woody Allen publicará sus memorias en abril

El cineasta neoyorquino, Woody Allen, ha encontrado por fin editor para un libro que se llegó a creer maldito tras el MeToo.

Las memorias de Woody Allen, el laureado cineasta neoyorquino autor de obras como 'Annie Hall', 'Manhattan' y 'Desmontando a Harry', tienen por fin fecha de publicación.

Tras recibir la negativa de al menos cuatro sellos editoriales por culpa de las acusaciones de abusos sexuales de su hija Dylan Farrow, muchos pensaron que el libro jamás se publicaría, pero esa fecha será el próximo 7 de abril. Así lo ha anunciado Associated Press, la editorial Grand Central publicará el libro bajo el título de 'A propósito de nada'.

"El libro es un exhaustivo repaso a su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa", explica la editorial, quien también añade que "Allen además escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida".

El libro fue adquirido discretamente hace un año por la editorial, que no ha hecho públicos los términos económicos del contrato. Tampoco ha ofrecido más información sobre el contenido. Será lanzado inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia y España.

Hija adoptiva del director y de su exmusa Mia Farrow, Dylan Farrow acusó a Allen de haber abusado de ella a principios de los años 90, en mitad de la polémica separación entre sus padres. Meses antes salió a la luz la relación entre Allen y la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn. Hubo dos investigaciones independientes judiciales y, en ambos casos, no se encontraron pruebas contra el director. Pero las acusaciones han afectado a su carrera: Amazon Studios se retractó de una producción y acuerdo de distribución con Allen, y numerosos actores han dicho que ya no trabajarán con él.

Más sobre este tema: