LAS CIUDADES FINALISTAS SE ANUNCIARÁN EL 23 DE MAYO
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado convencido de que la actual situación de crisis económica no va a perjudicar las aspiraciones de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Wert ha observado que se trata de las Juegos del año 2020 y que, a pesar de que las predicciones económicas a largo plazo tienen un componente de incertidumbre, "nadie piensa que ese año España esté en esa situación".
Pero además el ministro ha destacado que, frente al resto de las candidaturas que compiten con Madrid (Tokio, Estambul, Doha y Bakú), las infraestructuras deportivas que se necesitarían para esos Juegos están en la capital de España "infinitamente más avanzadas".
Wert ha recordado que en la contestación de Madrid al cuestionario del Comité Olímpico Internacional sobre la candidatura se ponía de relieve que el 84 por ciento de las infraestructuras deportivas están ya "plenamente disponibles".
Eso supone, ha explicado, que las infraestructuras que requieren un mayor gasto y una mayor antelación están ya construidas, y ha destacado que entre ellas están no solo las deportivas, sino también las de transporte y las de intercomunicación.
"El argumento de la candidatura es fuerte", ha dicho el ministro, quien ha insistido en rechazar que la situación económica vaya a ser "un obstáculo" para organizar esos Juegos.
El próximo 23 de mayo el COI anunciará las ciudades finalistas entre las cinco candidatas, y en septiembre de 2013 elegirá la organizadora de los Juegos de 2020.