Hollywood apuesta por los "remakes".
Musculoso, salvaje, duro con sus enemigos y poco novedoso para muchos así es el "Conan el Bárbaro" que va a llegar este 2011 a los cines. Ni siquiera este fiero guerrero al que hace 19 años dio vida por primera vez en el cine Arnold Schwarzenegger ha podido vencer el combate de los remakes y las adaptaciones.
Un total de 75 prepara Hollywood para los próximos 2 años. De esta fiebre no se salvan ni mitos intocables como los "Siete Samurais" -que ya tuvo su adaptación en los siete magníficos-, "Blade Runner", "El mago de Oz" o el clásico de Disney "Blancanieves".
Se buscan apuestas sobre seguro, y renovadas con efectos especiales, así del origen del "Planeta de los Simios" con Charlton Heston pasaremos al de James Franco y Frida Pinto en unos meses. Seguro que al nuevo "Robocop" le sobran tiros y al nuevo "Desafio Total" nuevos marcianos.
España tambien genera adaptaciones: que se lo digan a "Rec" y su versión americana Quarentine. "Celda 211" y "Torrente" también tienen previsto llegar a Hollywood.
La fórmula, parece funciona: casos recientes: "Valor de Ley", que se hizo un hueco en los Oscars, "Karate Kid" o "Piraña en 3D": que a base de sangre y curvas se volvió una adaptación de lo más rentable. Ya se prepara segunda parte.