25 AÑOS DESPUÉS
Antonio Vega es una joya de nuestra música. 25 años después, podemos volver a disfrutar de su primer disco en solitario con documentos inéditos. Carlos Narea, Manolo Rodríguez y Alejandro Cabrera son algunas de las personas que tuvieron la suerte de colaborar con el artista.
Carlos Narea fue su productor, el que puso todo en orden: arreglos, orquestación. "La responsabilidad que sientes en ese momento es un diamante al que pulir con mucho cuidado, no se me va a caer de las manos", cuenta el productor.
Manolo Rodríguez fue el guitarra que acompañó a Antonio Vega."Muy respetuoso con el trabajo de los demás, es una gozada trabajar con alguien así. Antonio era todo disfrute, era un tio que estaba siempre sonriendo aunque tenga la imagen esa de tio triste", dice el guitarrista.
"Yo quería hacer un retrato de Antonio super rotundo", confiesa Alejandro Cabrera, su fotógrafo. Y es que la imagen fue de todo un referente de la fotografía. "Muy disciplinado, le hice subir la cuesta del planetario 25 veces", afirma Alejandro.
Por aquel entonces, Antonio Vega iniciaba su carrera en solitario apostando fuerte con diez canciones. Entre ellas estaban 'se dejaba llevar por ti' o 'esperando a nada'.
25 años de un disco cuyo título era casi una advertencia: No me iré mañana. Quizá porque Antonio ya sabía que era uno de esos artistas que nunca nos dejan.