LAS FIESTAS DEL MEDIEVO GANAN SEGUIDORES

Villena celebra su tradicional boda medieval con todo lujo de detalles

En el municipio alicantino de Villena hoy han celebrado una boda muy especial: los invitados son caballeros y doncellas. Es parte de Las Fiestas del Medievo, un evento organizado por los vecinos de El Rabal para promocionar el Casco Histórico de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural.

Las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante, se enmarcan en El Rabal: un barrio árabe de calles estrechas y casas antiguas, donde encontramos músicos, malabares, magos, tragafuegos, teatro de calle y un sin fin de espectáculos y actividades gratuitas relacionadas con la Edad Media actas para todos los públicos.

Entre estos actos, destaca la representación de la visita que los Reyes Católicos realizaron en Villena en 1488. Pero el acto más destacado son las Bodas Medievales en la explanada del Castillo, con los novios y todos sus invitados totalmente caracterizados y un halcón que, volando desde el castillo, les lleva los anillos.

Todo este evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena, que en este 2019 cumple 18 años, y que cuenta con más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España.

Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este es el hecho que las diferencia de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época. Además, desde 2014, las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana.

El año pasado, el evento obtuvo el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana y también el premio “Alvar Fáñez” del consorcio Camino del Cid por la difusión de la figura del Cid en las Fiestas del Medievo.

Más sobre este tema: