Premios Princesa de Asturias
El jurado ha otorgado a Carolina Marín con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por su "extraordinario palmarés" deportivo.
El Teatro Campoamor se ha rendido ante "la mejor jugadora de bádminton de España" con una larga ovación que ha dejado la imagen de su madre orgullosa entre lágrimas observando cómo su hija recogía el premio en reconocimiento a su labor deportiva.
El jurado ha otorgado a Carolina Marín el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por su "extraordinario palmarés" a lo largo de su carrera deportiva como jugadora de bádminton, quien ha destacado ser también "una de las mejores del mundo". No solo ha sido galardonada con este mérito por su trayectoria profesional, sino también por "ser un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista".
La deportista ha recogido el premio entre aplausos y vítores por las más de 1000 personas presentes en el acto, incluidos los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía que presencian el acto de los Premios Princesa de Asturias.
Mientras disputaba las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, Marín tuvo una rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha. Ya conocía el diagnóstico, se rompió el ligamento cruzado anterior en 2019 en la rodilla derecha y en 2021 en la izquierda.
La onubense lleva a sus espaldas un gran palmarés deportivo por conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ser campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018 y campeona de Europa en 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024
El año pasado el galardonado al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, fue el atleta Eliud Kipchoge por su "carisma y rendimiento que ha elevado la prueba reina del atletismo a fondo".
La trayectoria artística "que trasciende la música y se hace referente" con las "letras de sus canciones la fuerza del himno con voluntad universal" de Juan Manuel Serrat ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
El cantautor, compositor, músico, poeta y actor, celebra con este galardón su influencia en la música, donde destaca su capacidad para unir culturas a través de sus canciones en castellano y en catalán, siendo una de los personas más destacadas tanto en España como en América Latina.
El catalán ha querido agradecer a su mujer por "permitirme compartir la vida con ella", a sus padres que "me la dieron", y a sus nietos que son su mayor orgullo. No se ha olvidado de sus maestros, compañeros, amigos que han caminado junto a él en este largo camino de la música.
"Gracias a los que han hecho suyas mis canciones y a todos los que desde los cuatro puntos cardinales se alegran conmigo al ver mi nombre unido a la rotunda lista de galardonados con este Premio", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com