Lady Di
Kristen Stewart se convierte en Lady Di en 'Spencer', el retrato más intimista de Diana de Gales.
Se estrena hoy en España y hace un repaso por la vida de Lady Di. Así se presenta 'Spencer', la cinta de Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart, que narra las últimas navidades que Diana de Gales pasó junto a la familia real británica en Sandringham en 1991.
El último biopic de Lady Di
En la ficción basada en hechos reales se habla de los problemas de bulimia que sufría Lady Di, y que años después confesaría ella misma, y de la relación que mantenía con los Windsor, que ha ocupado muchas páginas de revistas y libros biográficos.
Este enésimo retrato de Diana Spencer se centra en la frágil salud mental de la mujer que pasó una década siendo la princesa de Gales.
La que fuera mujer de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Harry y Guillermo falleció inesperadamente el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París a los 36 años.
Sus últimas palabras
En agosto, el medio británico 'Daily Mail' hizo público el testimonio del primer doctor que atendió a Lady Di ese fatídico día. "Dios mío, ¿qué ha pasado?" fueron las palabras que la princesa llegó a decir cuando vio que en el coche en el que viajaba había dos personas sin vida: su pareja en ese momento, Dodi Al-Fayed, y el conductor Henri Paul.
Tras ello, el sanitario hizo una evaluación muy rápida. "Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar".
Finalmente, al poco de ser trasladada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, perdió la vida.