Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Vicente Vallés

Vicente Vallés explica su visita al Kremlin: "He estado en salas a las que la gente no accede"

Vicente Vallés cuenta en '¿Lo Hablamos?' su experiencia en el Kremlin y cómo le sirvió para narrar la historia en el lugar en su nueva novela 'Operación Kazán'.

Vicente Vallés ha publicado su nuevo libro 'Operación Kazán', una trama que mezcla ficción con hechos reales sobre la injerencia rusa en Occidente. El presentador y director de Antena 3 Noticias 2 ha hablado sobre su tercer libro, pero primera novela, en '¿Lo Hablamos?'.

Son varias las críticas positivas que se han registrado tras la publicación de 'Operación Kazán'. Se dice que la realidad copia la ficción en la novela. Esta se publicó al poco tiempo de que comenzará la invasión rusa, una coincidencia. Según el presentador, lo ha "estudiado e investigado mucho" para conseguir trasladarlo de forma fidedigna. Pero también gracias a sus vivencias.

Vallés explica que en varias las ocasiones que ha utilizado experiencias propias para conseguir descripciones "muy detalladas" de los lugares, personajes o de episodios concretos que han ocurrido en la historia. "He querido trasladar esa experiencia personal en el libro", explica.

Dos ocasiones

Las dosocasiones en las que ha estado en el Kremlin le han servido para conseguir ese propósito. Además, le han servido como experiencia de primera persona para describirlo en la novela. "Una como turista cuando todavía era la Unión Soviética", indica.

Estuvo en una segunda ocasión como periodista, cuando "el presidente de Rusia era Boris Yelstin". Fue entonces cuando "tuvimos acceso a lugares del Kremlin a los que no van los turistas, que no están abiertos al público en general" y consiguió conocer mejor la zona.

Conoció cómo son esas salas, de cómo es el ambiente o cómo era el propio Yelstin en la época de presidente. Gracias a ello, ha conseguido plasmar una narrativa más real en sus historias en la novela 'Operación Kazán'.

Más sobre este tema:

Cargando....