Entrevista exclusiva
Es su séptimo disco, su séptima huella. El número 7 persigue a Vanesa Martín, tanto que nos cita en la calle Noviciado 7 para contarnos todas las novedades de la edición deluxe de 'Siete veces sí'.
Ansiosa de normalidad, con ganas de escenario e ilusionada por lo que está viviendo en estos momentos, así recibe Vanesa Martín a Antena 3 Noticias para charlar sobre la reedición deluxe de su último trabajo, 'Siete veces sí'.
Cuentan que después de cada seis "olas" u "ondas" llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente y de aportar algo nuevo. También se dice que cada seis generaciones llega una séptima que genera un cambio en todos los ámbitos.
Con sonrisa eterna y brillo en los ojos, Vanesa nos cuenta que está viviendo un momento mágico de cambios, con nueva oficina de management. "Empezar de nuevo significa volver a hacerte dueña de las riendas de tu vida, en todo. No tengo miedo a los cambios, me pone la pila. Estoy como niña con zapatos nuevos. Estreno etapa y me están dejando hacer lo que realmente quiero".
'Y yo latiendo', 'La fiesta del tutú' o 'Soy', todo un himno en la lucha contra el cáncer, son tres de los nuevos temas que incluye esta reedición tan especial.
"'Y yo latiendo' podría ser perfectamente una canción que sonara de sobremesa en cualquier "post". Refleja mis momentos de fiestecilla en casa, en familia y amigos. Quería mostrar esa parte de mí".
Con 'La fiesta del tutú' Vanesa Martín vuelve a sorprender y a deleitar a su público partes iguales. Es el tema talismán que compartió con Inés Manzano, ganadora de La Voz 2021 en la final del concurso de Antena 3. "Es una canción en la que se rescata a alguien que está como perdido o perdida, entre tanta conversación y tanto ruido alrededor. Que la gente se lleve la canción a su terreno es lo que debe ocurrir", señala.
'Soy' es una de las canciones más especiales del disco por su significado. Se trata de un himno contra el cáncer, estrenado el pasado 23 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama. "Es una de las canciones más especiales que he escrito en los últimos tiempos. Habla del proceso de pasar por una enfermedad como el cáncer. Con esta canción contribuyo a la investigación y a que los tratamientos sean mejores".
Sobre su arranque de gira en Madrid el pasado mayo confiesa que fue tan bonito como emocionante ver el Wizink Center, durante dos días consecutivos, hasta la bandera, con todas las medidas de seguridad y el público con mascarilla. "Volvería a hacerlo sin duda. La música tiene que estar más presente que nunca, en general el arte y la cultura porque es lo que te alivia el alma y lo que te despeja un poco la cabeza", señala.
¿A qué artista le diría 'Siete veces sí' la propia Martín?
Lo tiene claro: Adele. Ambas han coincidido en lo más alto de las listas de venta, "Nos llevaríamos muy bien", confiesa entre risas tras entonar un 'Hello, it's me' dedicado a la artista británica.
Entre sus planes de cara a 2022 está el seguir dejando huella también fuera de nuestras fronteras. En mayo y octubre volará hacia las Américas para seguir cosechando éxitos. El mes de marzo retomará la segunda parte de su gira por España, pasando por Palma de Mallorca, Plasencia, Almendralejo (Badajoz), Motril (Granada) o Marbella, donde hará parada en el reconocido Festival de las estrellas, el mítico Starlite. El cierre de año será en el Wizink Center de la capital.
Al 2022 le pide normalidad y serenidad: "Que el covid se vaya y se deje de historias, que retomemos la normalidad, que todos volvamos a recuperar las rutinas y volvamos a resurgir", confiesa.
Muchos lo haremos como un Ave Fénix, y al son de Vanesa Martín.