Fallas 2023
La última mascletà ha corrido a cago de Pirotecnia Valenciana, que ha utilizado 253 kilos de material pirotécnico.
El fuego ha acabado ya con las más de 380 fallas infantiles de Valencia en el último día de sus fiestas, que este año han sido especialmente liberadoras para niños y niñas al no haber ya mascarillas ni otras medidas sanitarias por la covid y por el buen tiempo que han tenido para estar día y noche en la calle.
La última mascletà ha corrido a cago de Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes fundada en 1965. Esta ha utilizado un total de 253 kilos de material pirotécnico.
La primera fase aérea con numerosos efectos ha teñido el cielo de rojo, amarillo y azul. Seguidamente, se ha dado paso a una serie de retenciones terrestres que han ido 'in crescendo' y que han finalizado con un potente terremoto terrestre.
Pirotecnia Valenciana ha sido la encargada de abrir y cerrar las Fallas 2023 con los castillos de fuegos artificiales de la crida y la cremá de esta noche. Estos han sorprendido a los miles de asistentes con un final aéreo que ha hecho retumbar la plaza.
Desde el balcón del Ayuntamiento han disfrutado el espectáculo los ministros de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant. También el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, y los vicesecretarios del Partido Popular (PP) Borja Sémper y Esteban González Pons.
A las Fallas 2023 también ha asistido la cantante Blanca Paloma, representante para el festival de Eurovisión, entre otros responsables políticos y del mundo de las fallas.
Ocupación al 90%
Se trata de las primeras fallas sin restricciones por el coronavirus. La ocupación hotelera se ha registrado casi al 90%, sobre todo el viernes y sábado, y ha mejorado las cifras de los últimos cinco años.