ADIÓS A LA TEMPORADA
La estación de Sierra Nevada cerrará este domingo la temporada invernal con una jornada de esquí gratuito, en la que está prevista la apertura de más de 65 kilómetros de pistas, y paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano. Según ha informado la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, los usuarios podrán disfrutar de la jornada de esquí gratuita, previo abono de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros. El horario de apertura de remontes será de 9,00 a 14,00 horas.
En esta recta final de temporada, Sierra Nevada ofrecerá grandes condiciones de nieve con más de 65 kilómetros de pistas, todas las zonas abiertas, 15 remontes operativos y todo el desnivel esquiable, un total de 1.200 metros. La nieve en pistas, de calidad primavera, presenta espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas.
Durante la jornada gratuita del 6 de mayo, los remontes funcionarán desde las 9,00 a las 14,00 horas, excepto el telesilla Parador que estará abierto desde las 8,30 a las 17,30 horas, tras lo cual la estación invitará a clientes y trabajadores a una paella popular. La estación invernal granadina cerrará de este modo una temporada, que arrancó el 25 de noviembre de 2017 y se ha prolongado durante 163 días.