Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Libro

'Todos sabrán mi nombre', la nueva novela de Tony Gratacós: "Quiero que el lector se adentre en terreno de Hernán Cortés"

El escritor Tony Gratacós en su novela 'Todos Sabrán mi nombre' da algunas claves de lo que podría haber sucedido con el tesoro de Moctezuma.

Viajamos en el tiempo hasta el año 1525. El cronista Diego de Soto, desilusionado con lo que sucede en ese momento en el imperio español, decide embarcarse en una expedición y dejar atrás su vida en la corte de Carlos V. Pero una inesperada tormenta obliga a su nave a cambiar el rumbo y refugiarse en las costas orientales del continente que acaba de conquistar Hernán Cortés con tan solo 500 hombres. Es Nueva España, el actual Méxjico. Precisamente en este escenario se ambienta 'Todos sabrán mi nombre', la nueva novela de Tony Gratacós de Ediciones Destino de Grupo Planeta.

"El cronista llega por accidente a las cosas del actual México y está emocionado porque va a conocer a Hernán Cortés, es el gran conquistador y uno de los unos de los personajes del momento", cuenta su autor a un equipo de Antena 3 Noticias. "Yo quiero que el lector viaje 500 años atrás y se adentre en el terreno de Hernan Cortés", añade.

Esta novela histórica relata como el español - que lideró la conquista del imperio azteca - empezó a despertar recelos y envidias. "No sólo consigue conquistar una civilización y un imperio muy importante, sino que además allí hay tanta riqueza o más que las que los propios nobles castellanos han conseguido para la corona.

Ahí empiezan las suspicacias, los recelos, las envidias y lo que quieren hacer todos los nobles castellanos es cortar las alas a Hernán Cortés", explica Tony Gratacós.

El libro relata cómo al cronista le permiten adentrarse en los pasadizos del palacio y tiene acceso a conocer de primera mano la verdad de Cortés: hombre, santo, dios...

"Hernán Cortés era una persona que fascinaba a todos aquellos que lo conocían y Diego de Soto tendrá que dilucidar si era un diablo o no", relata el autor.

Pronto la admiración con la que atracó en estas tierras se convertirá en sospecha, pues una serie de asesinatos pretenden acallar lo que ocurrió ocho años atrás, cuando los españoles se vieron obligados a abandonar Tenochtitlán - actual México DF- y perdieron para siempre el famoso tesoro de Moctezuma.

¿Se lo quedó Hernan Cortés? ¿Lo escondió? No se sabe, pero en 'Todos sabrán mi nombre' se dan algunas pistas de lo que podría haber sucedido con ese tesoro.

La búsqueda de la verdad se convierte en un apasionante viaje por la historia de un imperio enfrentado. Mezclando la novela histórica con la novela de aventuras, Tony Gratacós se lanza a una sucesión constante de intrigas y traiciones donde todo vale para obtener el poder e incluso la corona.

Dos mundos y un tesoro secreto tras cuya pista irá Diego de Soto desentrañando los misterios del nacimiento de un nuevo orden bajo la sombra de un puma. Traiciones, asesinatos, intrigas...Una novela en la que los protagonistas quieren que queden grabados los nombres y las gestas que se realizaron hace 500 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...