Tiempo
Este viernes llega el puente de todos los santos y los españoles comenzamos a mirar al cielo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el puente será otoñal en la mayor parte de la península porque varios frentes procedentes del Atlántico traerán un ambiente variable con lluvias en amplias zonas que alternarán con un sol tímido.
Las temperaturas descenderán de manera generalizada a partir del sábado. El área mediterránea y Canarias escaparán al tiempo adverso y mantendrán un ambiente más soleado y ligeramente caluroso durante el puente, que coincidirá con los tres primeros días de noviembre.
El paraguas convendría tenerlo a mano en otras zonas de la península porque podría llover de forma dispersa y no sería necesario en la mayoría de las provincias mediterráneas y en Canarias. Respecto a las temperaturas, serán altas para la época del año este viernes, festivo nacional por ser el Día de Todos los Santos.
El viernes será un día algo caluroso sobre todo en Córdoba, Murcia y Valencia (29ºC de temperatura máxima); Alicante y Sevilla (28); Huelva (27), y Badajoz (26).