Televisión

La televisión de Canadá corta una escena de 'Solo en casa 2' en la que aparecía Trump

La CBS canadiense emitió hace unos días la película en la que el presidente de los Estados Unidos hace un cameo, pero la cadena eliminó esa escena de la emisión.

La cadena televisiva canadiense CBC ha confirmado que eliminó cameo de Donald Trump en la película 'Solo en casa 2', alegando que el corte fue realizado antes de que Trump resultara elegido como presidente de Estados Unidos.

La comedia de 1992 protagonizada por Macaulay Culkin fue emitida recientemente por la cadena pública anglófona, pero sin la escena en la que aparece Trump.

Chuck Thompson, portavoz de CBC, confirmó este 26 de diciembre que la escena con Trump y otras fueron eliminadas del montaje de la película hace cinco años, una práctica habitual en la emisión televisiva de películas por la que escenas que no son centrales al argumento se cortan para dejar lugar a los anuncios.

El día 24, el millonario republicano dijo que se sentía "honrado" de haber participado de esa película y la calificó como "un éxito".

En las redes sociales, el corte recibió numerosas críticas, acusando a la cadena de intencionalidad política. El hijo mayor de Trump calificó en Twitter a la eliminación de su padre de la cinta como "lamentable".

Trump no podía estar ajeno a la polémica. El presidente dijo en Twitter: "La película nunca será igual (solo bromeo)".

"¡Supongo que a Justin T (primer ministro de Canadá, Justin Trudeau) no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el Сomercio!", añadió el mandatario en otro tuit.

Más sobre este tema: