Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Teatro Real

El Teatro Real de Madrid consigue el éxito en su estreno en Nueva York

Una gala arropada por la asistencia de la reina Sofia, y en la que también se encontraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El Teatro Real cruza el Atlántico estrenándose por primera vez en Nueva York, en la sala sinfónica más emblemática de los Estados Unidos. Una gala que fue arropada por la asistencia de la reina Sofia, antes de su vuelo hasta Londres para el funeralde la reina Isabel II, y en la que también se encontraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y que supone el inicio de una nueva era. "Nos quedaba hacer las américas", confiesa el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

El Carnegie Hall ha sido el encargado de reunir a la soprano Sabina Puértolas, el maestro Juanjo Mena y la Orquesta Sinfónica de Madrid, convirtiendo la noche en una de las más memorables que se han vivido en la sala de conciertos de Manhattan. "Lo que buscas es que la marca 'Teatro Real' suene en Estados Unidos, tenga una presencia y que cuando el turista planifique su viaje a la ciudad de Madrid piense en ir al Teatro Real", cuenta Ignacio García-Belenguer, director del teatro.

Al piano, Javier Perianes con un programa de Isaac Albéniz, Manuel de Falla y fragmentos de la Zarzuela. "El Teatro Real ahora fuera de España tiene de las imágenes más altas que ha tenido en la historia", apunta el pianista. Pero el teatro madrileño no se ha desplazado solo. Junto a él ha viajado 'Flamenco Auténtico', un ambicioso tour con 50 funciones en Estados Unidos. Encabezado por los bailaores Amador Rojas y Yolanda Osuna, quienes han sido acompañados por el guitarrista José Tomás Jiménez, los cantaores Manu Soto y Bernardo Miranda y los instrumentistas Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (cajón).

Una representación española que ha cruzado el charco a lo grande al ser todo un éxito el estreno del Teatro Real en Nueva York.

Más sobre este tema:

Cargando...