Sant Jordi 2024 BarcelonaDía del libroMuere Diego SantosCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Guerra Rusia y Ucrania

El teatro ProEnglish de Kiev llega a Madrid de la mano de Anabell Sotelo para ayudar a Ucrania

El teatro ProEnglish Theatre de Kiev está siendo un refugio de guerra para los ucranianos. Una de sus artistas actúa en Madrid, en el Teatro EDP de Gran Vía.

Durante la invasión de Rusia muchos lugares públicos se han convertido en refugio para los ucranianos: colegios, polideportivos o teatros como el ProEnglish Theatre, en Kiev. Allí los ciudadanos de la capital ucrania encontraron su "búnker" particular para pasar los peores momentos de la guerra.

Mientras caían las bombas en Ucrania, desde España se enviaba ayuda de todas las maneras posibles. Este fue el caso del Teatro EDP de Gran Vía que se hermanó con ProEnglish Theatre enviándoles 6.000 euros para intentar cubrir las necesidad de aquellos que se refugiaban allí. Pero la solidaridad no acabó ahí.

Función solidaria por Ucrania

Este 9 de mayo una de las artistas que solían actuar en este teatro de Kiev, ha presentado 'The Book of Sirens' en Madrid: una obra que trata de ir más allá de las cifras de muertos. Se intenta que el público sienta lo que sufren los ciudadanos mientras se esconden de las bombas. "No solo se trata de números", dice Anabell Sotelo, la protagonista de la función.

Aplausos que se convierten en ayuda

Música, teatro y aplausos que se convierten en una donación económica con destino Ucrania que se enviará a través de la Fundación SMedia y que servirá para comprar medicinas y alimentos. De esta forma, el medidor de energía del teatro capta los decibelios de los aplausos, que transforma primero en energía y después en ayuda económica para los ciudadanos de Kyiv.

Sotelo ha viajado desde Ucrania para interpretar esta obra y confiesa que tiene sentimientos encontrados: "Estoy muy emocionada, agradecida, sin creer en la realidad. No sé muy bien cómo me siento", asegura la ucraniana de orígenes latinoamericanos. Además, insiste en que volverá, aunque espera que sea "por la paz y no por la guerra".

Más sobre este tema:

Cargando....