Encierro San Sebastián de los Reyes
Durante el sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, los asistentes se han llevado un gran susto en la plaza de toros.
Los encierros de San Sebastián de los Reyes de las fiestas de 2024, se están desarrollando sin incidencias muy destacables. Exceptuando el primer día, donde uno de los corredores resultó herido por traumatismo craneoencefálico y cornada en el tobillo con orificio de entrada y de salida.
Nos encontramos en el sexto encierro, en "la traca final" de estos encierros que a tanta gente atraen debido a que son los segundo más famosos de España. A pesar de que el balance es "muy positivo", tal y como indicó el concejal de Festejos del municipio madrileño, Carlos Colorín, el encierro de hoy sí que ha dejado algún que otro susto.
Uno de ellos ha ocurrido a la llegada a la plaza durante la carrera que ha durado 1 minuto y 45 segundos. Cuando los seis toros y los respectivos bueyes han llegado al círculo de tierra, se han quedado mirando la plaza, quietos. No han entrado directamente al corral, sino que se han esperado. Durante otros días, también se ha producido esta circunstancia, donde uno de los toros o bueyes tardaba más en pasar y por tanto dar por terminado el encierro. Sin embargo, lo ocurrido hoy ha espantado a todos los espectadores y corredores que se encontraban allí.
Justo cuando los toros se encontraban en medio de la plaza observando, uno de ellos ha tomado velocidad y ha ido contra una de las barreras que se encuentran en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. En ella, se encontraba un gran número de gente que ha tenido que huir saltando la barrera, despavoridos ante la visión de las astas de toro acercándose a ellos con bravura. La rapidez de los asistentes ha sido tal, que el encierro se ha saldado sin ningún herido relacionado con este momento de la carrera.
Ese mismo toro, ha tardado unos segundo más en pasar y por lo tanto, ha retrasado algo más el encierro.
Aquellas personas que acudan a participar como corredores, no pueden llamar la atención del toro cuando está en la plaza. De ello, se encargan los propios pastores, que son los que, con capotes y varas, intentan redirigir al animal a los corrales.
Es importante no llamar la atención debido a que puede suponer un peligro para los asistentes, como ha sido el caso, aunque no se sabe si ha sido por esto o porque el propio toro ha tomado la decisión de dirigirse contra esta barrera donde había un gran tumulto de gente.
No llamar la atención del toro durante su estancia en la plaza, entra dentro de un paquete de normas que hizo públicas la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.