LOS ÁNGELES
La puja, organizada en la sede de Julien's Auctions en Beverly Hills, presentó una de las mayores colecciones de recuerdos de Lennon y de los Beatles que se hayan puesto hasta ahora al alcance del mejor postor.
La chaqueta de Lennon superó en 40.000 dólares el precio máximo estimado por la casa de subastas.
Se trata de una singular prenda con la que apareció el artista en un posado para la revista Life en 1966 y se cree que fue propiedad de Lennon hasta que fue donada a la cadena de segunda mano Salvation Army en Nueva York.
La casaca estuvo durante un tiempo estuvo desaparecida hasta que fue localizada por un empleado que se percató de su valor. La prenda, con la que se quería dar un nuevo sentido pacífico a la vestimenta militar, sirvió de inspiración para la portada del disco Sergeant Pepper y marcó el estilo de los Beatles durante los años siguientes.
Entre los recuerdos de Lennon subastados había también varios dibujos, fotografías y manuscritos del músico que se vendieron con unos precios que fueron desde los 500 hasta casi los 40.000 dólares.
Una instantánea con la firma de los Beatles superó los 8.000 dólares, mientras que una camisa de Paul McCartney llegó a los 4.000 dólares y su tabla de surf se despachó en algo más de 37.000 dólares.
Elvis Presley fue protagonista por un jersey rojo que lució para la portada del single "You'll be gone" (1965) y que alcanzó lo 90.000 dólares, por los 19.000 dólares que cerraron la puja de una guitarra acústica firmada por el "rey del rock" y los 12.800 que se gastó un postor por un reloj de pulsera que perteneció a Elvis.
La cazadora que vistió Michael Jackson en el vídeo de "Beat-it" encontró comprador por 96.000 dólares, mientras que una chaqueta del estilo a la que llevó el "rey del pop" en el vídeo de "Thriller", firmada por el cantante, llegó hasta los 50.000 dólares.