Premios Princesa de Asturias
La 44 edición de los Premios Princesa de Asturias ha estado marcada por varios momentos. Estos son los más destacados.
El Teatro Campoamor de Oviedo alberga la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. El acto ha comenzado con la entrada de la Familia Real. Estos son los mejores momentos de la ceremonia.
La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ha interpretado el himno nacional de España para dar paso a los premiados, que han accedido al Teatro acompañados de la fanfarria 'Ayres for cornetts and sagbuts', del compositor inglés John Adson. La presidenta del Congreso de Asturias, Francina Armengol, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun y la ministra de Ciencia Innovación y Universidades han estado presentes en la ceremonia. También han asistido presidentes autonómicos o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández, ha dado inicio a la ceremonia. En su segundo año en el cargo ha dado la bienvenida al acto con un discurso en el que subraya que el objetivo de la Fundación Princesa de Asturias es "reconocer el legado intelectual y humanístico de brillantes personalidades, reconocer los principios de cooperación y solidaridad, de trabajo por el bien común que se personifican en la obra de nuestros premiados".
Los momentos más destacados de la ceremonia han llegado con la entrega de premios. Durante el evento, cada premiado ha ido recibiendo el galardón correspondiente. Cuando ha sido el turno de la jugadora de bádminton Carolina Marín, la deportista ha recibido un sonoro aplauso en el teatro. Al momento, las cámaras han enfocado a Toñi Marín, la madre, muy emocionada y llorando de alegría por el momento que ha protagonizado su hija.
Otro de los grandes momentos ha sido el del cantante Joan Manuel Serrat. El cantante demostró una gran cercanía con los Reyes a su llegada durante la mañana, a quienes saludó cálidamente. Esta tarde, no ha querido concluir su discurso sin cantar brevemente la canción de 'Aquellas pequeñas cosas' junto a una violinista, lo que ha provocado que todo el público se pusiera de pie.
Serrat ha defendido lo que ya defendía con sus letras: la libertad, la justicia y la democracia. "Creo en la tolerancia. Creo en el respeto al derecho ajeno y el diálogo como la única manera de resolver los asuntos justamente", ha dicho.
También ha destacado el discurso del rey Felipe VI, al parecer el último en los Premios Princesa de Asturias. "A lo largo de estas más de cuatro décadas he tenido el honor y la responsabilidad de elogiar a los galardonados en esta ceremonia. Por eso, permítanme que comparta con ustedes un pensamiento íntimo: Entenderán que les diga que veo con emoción, que Leonor, como presidenta de Honor que es de la Fundación, se encargue de hacerlo a partir de ahora, como acabamos de ver hace un instante", ha dicho.
Una vez la ceremonia ha terminado, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ha interpretado el himno de Asturias dando salida a los galardonados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com