Este jueves está en su país, Francia, para enfrentarse a seis toros en una corrida benéfica a favor de las víctimas del terremoto de Haití. Castella ya había anunciado que no volvería a matar seis toros en una sola tarde, pero en esta ocasión él reconoce que fue una "corazonada y una cabezonada" y una buena causa lo que le llevó a incumplir su promesa. Aspira, y lo dice, a que esta corrida marque un antes y un después en su trayectoria.

Dos días después, el 15 de mayo, festividad de San Isidro, llega a Las Ventas en su primera tarde este año en el coso madrileño (junto a El Juli y Daniel Luque).

Sebastián resultó triunfador del pasado San Isidro y también triunfador de toda la temporada 2009 en España. Salió dos veces a hombros de Las Ventas (entre ellas la única puerta grande del pasado San Isidro) lo que le hace sumar tres puertas grandes en Madrid a lo largo de su carrera.

Quiere repetir triunfo pero es un torero que prefiere no pensar mucho en ello hasta que no salga el toro, para "no comerse el coco", para no ser víctima de sus propias ganas de hacerlo bien.

Tres días después de su primera cita madrileña (el martes 18 de mayo) llegará la segunda con El Cid y Rubén Pinar. Y dos días después de esto regresa a Nimes nuevamente para cumplir con un cartel en el que están anunciados Julio Aparicio y José Tomás.  Cuatro días más tarde, el día 24 hace su tercera y última corrida en el Anfiteatro Romano de Nîmes, conocido como Las Arenas de Nîmes, en un mano a mano con El Juli.

WWW.BURLADERO.COM

Más sobre este tema: