#SEESTRENA
Esta semana los amantes del cine histórico están de suerte. Se estrena 'María, Reina de Escocia', una gran producción que nos traslada a las luchas de poder entre la joven María Estuardo y su prima Isabel I. Un duelo de mujeres en una época de hombres. Las actrices protagonistas, Saoirse Ronan y Margot Robbie, aquí son sobresalientes, la producción fastuosa, aunque la historia quizá peca de demasiado compleja. Y una curiosidad: la película se estrena un 8 de febrero, mismo día en el que 532 años atrás (ojo spoiler) le cortaron la cabeza a la protagonista.
Otro estreno lleno de optimismo, superación y una excelente selección musical es la francesa 'La clase de piano'. Quizá el planteamiento no es muy original, pero el resultado deja buen sabor: el director de un conservatorio, al que da vida el siempre solvente Lambert Wilson, ve el potencial de un chaval de pocos recursos y problemático –buen papel del joven Jules Benchetrit- al que encuentra tocando en el piano de la una estación de tren.
Niño pequeño, madre preocupada, fuerzas oscuras y sustos. Esa es la fórmula tan simple como efectista y vista de la película de terror 'The prodigy'.
Y tras una fabulosa primera entrega llega 'La Lego película 2'. Sin arriesgar y sin estar a la altura de su antecesora, esta cinta gustará a pequeños y mayores seguidores confesos del universo Lego. Excelente animación y buen mensaje sobre la relación entre hermanos y chico y chica.