La serie de Antena 3 se convertirá en la primera en adaptarse a esta nueva tecnología. "Es una sensación increíble", asegura el nuevo fichaje estrella de Los Protegidos, Maxi Iglesias. Para Angie Cepeda, es un lujo que sólo puede ver de cerca: "Desafortunadamente yo no tengo poderes y no puedo verme con esos efectos especiales".
En el primer capítulo de la segunda temporada podremos ver al Culebra hacerse invisible o a Sandra dado descargas eléctricas mucho más reales que nunca gracias a la tecnología tridimensional.
La serie producida por Ida y Vuelta se despidió de nuestras pantallas el pasado mes de abril con 3,6 millones de espectadores y record de cuota en el capítulo de El último día en el Valleperdido.
El regreso de Los Protegidos con todas las novedades de la tecnología tridimensional y los preestrenos en las salas de cine de varias ciudades españolas está previsto para septiembre.
El primer capítulo de la segunda temporada podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno en televisión. También está previsto que la proyección de este capítulo inédito se produzca en centros escolares y hospitales.
Asimismo, se prevé su distribución en formato Blu-ray, mientras que antena3.com trabaja para su emisión a través de Internet.
SE TARDA MÁS EN GRABAR CADA CAPÍTULO
La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual.
Para la producción en 3D, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.