Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Cine

Santiago Segura estrena 'Padre no hay más que uno 3': "Lo mejor es que las vicisitudes del rodaje no se notan"

Este viernes llega a los cines 'Padre no hay más que uno 3', la nueva comedia familiar de Santiago Segura. El director y actor se ha pasado por Antena 3 Noticias para contar cómo vive el éxito de las entregas.

Este viernes llega a los cines 'Padre no hay más que uno 3', la nueva película de Santiago Segura. Llega precedida del éxito en taquilla de las dos anteriores entregas. Segura, director y actor, de la película ha visitado el plató de Antena 3 Noticias y ha hablado con Vicente Vallés sobre cómo es estrenar una película navideña en verano y lo que han supuesto esta y otras entregas de 'Padre no hay más que uno'.

A pesar de que la película está recién estrenada, "apunta bien" y Santiago Segura reconoce que ya le llegan los primeros mensajes de felicitación. "La sala estaba llena, se han reído, uno por Twitter me dice 'en mi sala han aplaudido al final'", explica. Con el sentido del humor que le caracteriza, Segura afirma que "aplaudan en el teatro vale, pero en el cine me parece algo sorprendente".

La película está ambientada en la Navidad y se ha estrenado en pleno mes de julio lo que puede parecer extemporáneo, pero que en plena ola de calor puede aliviar a muchos. El actor y director afirma que dijo que necesitábamos "un soplo de aire fresco", una afirmación que en estos días suena casi profética.

La película trata sobre "más aventurillas de esta familia con el telón de fondo de la Navidad". Segura admite que él también le ha cogido cariño a la familia que interpretan. "Soy de esos tontos a los que les gusta la Navidad y me gusta tanto como el verano. El verano son esos dos meses de vacaciones que teníamos cuando éramos niños, que ya no tenemos, pero que esas vacaciones escolares permiten a los padres hacer planes con los niños. Hacer cine de comedia para todos los públicos es complicadísimo porque va a ir una adolescente con su novio, un padre con sus hijos, unos abuelos... y tienes que hacer que nadie se sienta excluido y todos salgan sonriendo", comenta.

El feedback con las películas anteriores

A pesar de la dificultad de tener que hacer reír a todos, Santiago Segura explica que se siente "una especie de hombre santo". Cuenta que madres por la calle le dicen que han ido con sus padres y sus hijos y todos se reían, una sensación que define como "maravillosa".

También ha contado una anécdota con una niña que le reconoció en el aeropuerto: "Me preguntó si era Santiago Segura y se puso a llorar. Le dije 'tampoco soy tan feo'... y me respondió 'todos los veranos veo sus películas'. Aunque solo llevamos 3 teniendo en cuenta que tenía 7 años es toda su vida. Se abrazó a mí, vino su padre y le hizo una foto... Qué bonito que alguien se emocione viéndote".

Las dificultades del rodaje

La película también tuvo dificultades durante el rodaje. Afirma que han sido unos más de una pandemia que les ha "machacado". "Antonio Resines era el primer actor que iba a encarnar al abuelo y a los dos días se nos puso enfermo y luego fue como un castillo de naipes la ómicron. Caímos todos en el rodaje", asevera.

Dice Segura que "lo mejor de la película es que cuando cuento todas las vicisitudes, los que la ven dicen que no se nota nada, que es muy divertida".

Más sobre este tema: