Sant Jordi 2024 BarcelonaDía del libroMuere Diego SantosCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

San Fermín 2022

San Fermín 2022: Entradas de la Feria del Toro, calendario y toreros

Consulta aquí los horarios y los toreros que participan en la Feria del Toro de San Fermín.

Imagen de archivo Toro EFE

Tras dos años marcados por la incertidumbre de la pandemia del coronavirus ya podemos decir que la celebración de San Fermín está de vuelta, concretamente la Feria del Toro es uno de los eventos más esperados. Te contamos todas las curiosidades.

Horarios Feria del Toro

Las entradas para esta Feria del Toro de San Fermín 2022 se pueden conseguir en la taquilla de la Plaza de Toros o de manera online en la web oficial de la Feria del Toro.

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado 532 actos para estas fiestas de San Fermín 2022 de las que el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, detallaron las novedades y los principales actos del programa que abarca, durante nueve días, una multitud de conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad en fiestas.

Los tradicionales encierros, la procesión, las vísperas o la octava y, como cada año, el Chupinazo y el Pobre de Mí durante los días 6 y 14, no faltarán en un 2022 que devuelve la ilusión después de tanto tiempo sin celebrar por la pandemia. Además, este año se contará con la participación de reputados artistas nacionales como Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh y Camela, entre otros.

La consejera de Salud, Santos Induráin, presidió este viernes la reunión con los agentes integrantes del dispositivo sanitario de los Sanfermines, que trabajan de manera coordinada para proporcionar la atención sanitaria en el encierro y en otras situaciones propias de las fiestas. El Departamento de Salud, en ese mismo dispositivo, recomienda a la población de Pamplona y su Comarca que, en caso de que necesiten atención sanitaria durante los Sanfermines, deben acudir a su centro de salud y que fuera de ese horario utilicen las urgencias extrahospitalarias de los centros Dr. San Martín y Buztintxuri, de manera que se dejen las hospitalarias para los casos "más graves".

Tras dos años marcados por la incertidumbre de la pandemia del coronavirus ya podemos decir que la celebración de San Fermín está de vuelta, concretamente la Feria del Toro es uno de los eventos más esperados. Te contamos todas las curiosidades.

Más sobre este tema: