Viña Rock 2024Estrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Educación

La Salle celebra un congreso para reinventar el modelo educativo en la era de la incertidumbre

El congreso 'EQUIS. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educación', que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid, contará con la intervención de destacados filósofos, psicólogos, expertos en geopolítica, inteligencia artificial o medioambiente, entre otros. Se reflexionará sobre la cuarta revolución industrial y las grandes dudas de esta era de la incertidumbre.

La Salle celebra un congreso para reinventar el modelo educativo en la era de la incertidumbreantena3noticias.com

Llamamiento a todo el sector educativo para la reinvención de la educación. Es el objetivo de La Salle, institución educativa con 300 años de historia, a través del congreso 'EQUIS. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educación'.

Será en Madrid el próximo 15 de marzo y reunirá a importantes personalidades de la Filosofía, la Psicología, el mundo empresarial, la geopolítica, la inteligencia artificial o el medioambiente, junto al testimonio de profesores y alumnos, y la valoración de las familias.

En el contexto de la cuarta revolución industrial, este congreso propone una reflexión compartida para dar respuesta a los interrogantes que se plantea cada institución educativa, ya sea pública, concertada o privada.

La Salle presentará su propia revolución educativa, Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), para dar respuesta a las demandas de la sociedad de hoy. Un proyecto a gran escala que elimina los libros, los horarios, la rigidez de las asignaturas compartimentadas y las aulas convencionales.

Los interrogantes de la era de la incertidumbre

Será una cita para fijar las bases de un nuevo modelo que debe adaptarse al tiempo presente, con nuevas necesidades y marcado por avances nunca imaginados.

¿Qué modelo de escuela puedo proponer teniendo en cuenta mi identidad?, ¿qué es educar de verdad?, ¿cómo acompañar a nuestros alumnos en la construcción de su persona?, ¿cómo desarrollar un juicio crítico ante el exceso de información?...Estos son algunos de los interrogantes que se plantearán en este congreso, con las inscripciones presenciales para el Teatro Goya de Madrid todavía abiertas.

También podrá seguirse en streaming en www.congresoequis.com

Más sobre este tema:

Cargando....