Lady Di
El 9 de noviembre de 1985 el tiempo se paró en la Casa Blanca, cuando un joven John Travolta sacó a bailar a la princesa Diana durante una cena de gala. El expresidente estadounidense Ronald Reagan y esposa, Nancy Reagan, organizaron la reunión que pasó a la historia por el icónico baile que acaparó las miradas de todo el mundo.
El protocolo de la época exigía vestir de manera recatada, sin embargo, ella rompió moldes con su vestido. Los miembros de la Casa Real no podían vestir de negro, por lo que este color era lo más adecuado para romper normas sin hacerlo. Un diseño azul marino ajustado y con los hombros al aire, diseño Victor Edelstein, deslumbró a los invitados y a todo Hollywood.
Ahora este mítico vestido se subastará por tercera vez. La primera vez lo puso en venta la propia Diana de Gales dos mese antes de morir, para recaudar destinados a organizaciones que trabajan con enfermos de SIDA. La compradora, que pagó 117 euros por el vestido, lo volvería a subastar en 2011, vendiéndolo por 281 mil euros a un hombre. Ahora subasta será organizada por Kerry Taylor Auctions, y el próximo 9 de diciembre en Londres. Se calcula que el valor de la prenda que portó Lady Di 35 años atrás podría rondar los 300.000 euros.