Sant Jordi 2024 BarcelonaDía del libroMuere Diego SantosCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Premio Primavera

'Operación Kazán' de Vicente Vallés, Premio Primavera de Novela 2022

'Operación Kazán' de Vicente Vallés, Premio Primavera de Novela 2022 con un premio dotado con 100.000 euros.

'Operación Kazán' de Vicente Vallés se convierte en el ganador del Premio Primavera de Novela 2022. Un total de 1.428 originales de han presentado al Premio Primavera de Novela de 2022. El premio está dotado con 100.000 euros y ha estado convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

'Operación Kazán'

Llega a las librerías del país el próximo 23 de marzo. Vallés tiene dos obras anteriores. En 'Trump y la caída del imperio Clinton' se centraba en las claves de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. En 'El rastro de los rusos muertos' se profundizaba sobre la estrategia de política internacional de Vladimir Putin.

España encabezaba la lista de participantes con 694 novelas, seguida de Argentina y México, con 223 y 110 originales respectivamente.

Sobre las obras españolas, las comunidades autónomas con más obras que optan al premio son Madrid con 149, Andalucía con 107 y la Comunidad Valenciana con 70.

El jurado del Premio Primavera está presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

Anterior ganador al Premio Primavera

El Premio Primavera de Novela fue creado en 1997 con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. El ganador del año pasado fuePedro Simón por 'Los ingratos'.

La obra se ambienta en el año 1975. En un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David. La vida del niño consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Hasta que llega una cuidadora a casa y sus vidas cambiarán para siempre. De Emérita, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al chico, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho.

'Los ingratos' es una novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca.

Más sobre este tema:

Cargando....