Gente
Cristóbal Rozalén, padre de la cantante Rozalén, y antiguo asesor de José Bono ha perdido la vida tras sufrir un infarto. Su hija le ha rendido homenaje en las redes sociales.
La cantante Rozalén vive uno de los momentos más difíciles de su vida tras el trágico e inesperado fallecimiento de su padre, Cristóbal Rozalén, que ha fallecido de manera fulminante a causa de un infarto. El velatorio por el difunto se realizará durante la tarde de este jueves y se le enterrará mañana por la mañana, donde ya se le dará sepultura en el cementerio.
Este duro varapalo para Rozalén le ha costado muchísimo sufrimiento, tal y como ella ha querido expresar en Twitter, donde ha subido una foto de su padre cuando ella era tan solo una niña, con el mensaje "Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos". Ha obtenido un apoyo unánime por parte de sus seguidores, que han querido expresarle sus condolencias.
Rozalén había terminado el año 2021 a lo grande, tras hacerse con el Premio Nacional de Músicas Actuales en octubre de dicho año, y tenía la confianza de que este año le diera también gratas sorpresas en base a sus obras. Sin embargo, este triste y dificilísimo acontecimiento que ha llegado a su vida requiere de tiempo para sanar una herida muy grande en su corazón.
Antiguo asesor de José Bono
Cristóbal Rozalén era un gran conocido dentro de las filas del sector político. Fue durante más de 20 años uno de los principales asesores de José Bono, durante su etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, entre los años 1983 y 2004, justo antes de que Bono entrara en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ministro de Defensa.
El padre de la cantante llegó a ser sacerdote durante más de una década, pero terminaría dejándolo para contraer matrimonio con su hasta ahora esposa, y con quien tuvo a su hija, la cantante María Rozalén, y a su hermano Francisco. Curiosamente, fue en un concierto de Rozalén donde un ex sacerdote llegó a pedirle matrimonio a su entonces pareja.
Tristemente, Rozalén, su hermano y su padre se han despedido de él antes de lo esperado y este viernes le darán sepultura para que por fin pueda descansar en paz, tras este inesperado final que les ha costado una tristeza profunda, y que les llevará muchísimo tiempo sanar.