Mercadillo navideño
La cantante Rosalía y 'La casa de papel', entre los caganers más demandados este año. Llega la Navidad y con ella, las tradicionales figuras del caga tío -el tronco de Navidad que da regalos- y, como no, los famosos caganers.
Esta divertida figura del belén levanta mucha expectación cada año. Los diseñadores se renuevan con los personajes populares que se han merecido tener representación.El mercado de Santa Llúcia, en Barcelona, está formado por más de 300 puestos de estas figuritas. Las más clásicas siguen siendo la de los políticos.
Este mercadillo es el más antiguo y el más emblemático de Barcelona. Desde 1786 no ha cambiado su ubicación y tampoco su esencia. Flores de Pascua, decoraciones naturales, figuras artesanas de pesebre. Algunas casetas llevan más de 65 años en funcionamiento y han pasado de generación en generación.
Muchas familias llegan hasta este mercadillo durante el mes de diciembre. Los visitantes pueden encontrar árboles de Navidad, adornos navideños, dulces y muchas artesanías.