EL FUNDADOR ANUNCIA QUE ABANDONA LA BANDA

Se rompe el grupo Camela ante la falta de acuerdo con uno de sus componentes

El grupo musical Camela pone fin a su andadura artística como trío después de que el fundador, teclista y compositor de la formación, Miguel Angel Cabrera Jiménez, haya anunciado que abandona el grupo "ante la falta de acuerdo con sus compañeros". La formación de estilo bautizado como tecno- rumba se fundó en los años 90 y se convirtió en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y social a su paso.

El miembro fundador, teclista y compositor de Camela, Miguel Angel Cabrera Jiménez, ha anunciado que abandona el grupo ante la falta de acuerdo con sus compañeros respecto a las aportaciones por él sugeridas en esta ultima década, así como por su "necesidad de emprender nuevos proyectos donde volcar sus ilusiones", informa la discográfica EMI.

Miguel ha sido el compositor de muchos de los éxitos de Camela y sus canciones ya forman parte de la historia de la música española de los últimos veinte años.  El hasta ahora trío ha vendido más de 7 millones de copias de sus trabajos. El último disco de Camela, el decimocuarto de su trayectoria, fue 'La magia del amor', lanzado en mayo de 2011.

Más sobre este tema: